[contactar]

elPinico
portal ornitológico de la costa granadina   

                                                                                             Ilustración: W.H. Ridell (1880-1946)

portada
noticiario ornitológico
dónde ver aves en la costa granadina
recursos para la observación
recursos didácticos
documentos y publicaciones
listas
bibliografía
software
enlaces
fotografías de Eduardo Cruz
 

Desembocadura del Guadalfeo-Playa de la Cagailla


CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA:

Zona costera donde desemboca el Guadalfeo: Tanto en el tramo final del río (aunque esté encauzado) como en una pequeña zona húmeda formada en su margen izquierda pueden observarse gran cantidad de aves.
A partir de la desembocadura y hacia el este se extiende la Playa de la Cagailla, limitada por cultivos típicos de la Vega. Es una playa poco transitada y que por ello es interesante para la observación de aves.

CÓMO LLEGAR:

Si el río no trae agua podemos acceder desde la Playa de Salobreña, cruzando el cauce a pie. En Caso contrario tendremos que llegar a la desembocadura tomando la carretera que va al campo de golf Los Moriscos  desde el cruce entre la N-340 y la N-323 y volviendo a tomar un desvío que parte a la derecha a mitad de camino hacia dicho campo de golf (lo marca un portón verde que cierra una valla y el hecho de que sea una carretera asfaltada). Luego habrá que seguir dicha carretera hasta que en los últimos 500 m perdamos el asfalto para adentrarnos entre cañas hasta la desembocadura. Una vez aquí podemos acceder directamente a la Playa de la Cagailla. A esta playa también podemos llegar desde la zona conocida como Playa-Granada donde se encuentra el campo de golf antes aludido.

ALGUNAS ESPECIES QUE PUEDES VER AQUÍ:
Aguilucho Lagunero Occidental Garza Imperial
Calamón Martinete
Focha Común Gaviota de Audouin
Garcilla Cangrejera Cerceta Carretona


      

Página elaborada por Carlos E. Sarompas Cazorla